Entrada

Juego pc anime [Doujin-Game] Trouble Witches [Portable]



Trouble Witches es un titulo completamente original lanzado al "mercado" en 2007 por el estudio doujin "Studio SiestA", en el se pueden ver una serie de elementos clásicos de los shooters para arcade, pero también otros elementos que no son tan comunes en este tipo de juegos, pero que le dan un toque especial, como es el caso del uso de Spell Cards, para atacar de tal o cual manera, el circulo mágico usado por la mascota de cada bruja que funciona como un ayudante ofensivo y defensivo, la inclusión de una tienda de mejoras, un doblaje excelente para las voces de los personajes, entre otros elementos innovadores que juntos hacen a este titulo algo que incluso es considerado como un producto de calidad profesional. Cabe mencionar que tal es su calidad que en las arcades niponas, se puede encontrar la versión traga-monedas de este juego.

El gran salto a los salones

Trouble Witches es uno de esos juegos de la escena amateur que ha dado el gran salto a la esfera profesional, a través de los salones recreativos, por lo que algunos lo han llegado a comparar en este sentido con Melty Blood: Act Cadenza (aparecido en Naomi y en PlayStation 2). Y es que el público japonés ya puede disfrutar de Trouble Witches AC, la versión traga-monedas de este excelente juego, que al parecer incluye dos nuevos personajes -que se añaden a las tres brujitas que vienen “de serie” en el paquete casero- y gráficos sensiblemente mejorados.

La máquina en cuestión está basada en la placa Taito Type X2 (la misma que alberga BlazBlue y Battle Fantasia), lo que debió de facilitar bastante su conversión de ordenador a recreativa, ya que la Type X2 es básicamente un PC con Windows XP listo para meterse dentro de un mueble de salón.


En conclusión estamos ante un juego amateur con un acabado profesional, divertido por su mecánica fácil de comprender pero difícil de dominar y con unos personajes entrañables. Recomendado especialmente a los amantes de los juegos de disparo clásicos, pero al que cualquier aficionado a los videojuegos, independientemente de sus gustos o su experiencia, debería dar una oportunidad.









Publicar un comentario en la entrada